Cecica y La Extravagancia

Tres hermanas idénticas y a la vez distintas se unen en una vertiginosa tragicomedia

La obra se estrena el 05 de julio en el Teatro de Lucía, de Miraflores, y va en 20 únicas funciones

Tres hermanas, dos legítimas y una adoptada; idénticas entre sí pero a la vez distintas, vuelven a encontrarse luego de un buen tiempo de estar alejadas. Un hecho que las compromete por igual y que afectará sus vidas es el motivo por el cual deben reunirse nuevamente, lo que derivará en hilarantes y profundos soliloquios.

 Hay entre ellas envidia, recelos y resentimientos que hacen que este acontecimiento fortuito las distancie más, provocando reacciones inesperadas. Esta es la historia que cuenta “La Extravagancia”, la nueva comedia en un acto que se presentará desde el jueves 05 de julio en el Teatro de Lucía, con la actriz Cécica Bernasconi en el rol protagónico.

 Ella se encargará de dar vida a los tres personajes en este vertiginoso monólogo tragicómico que, a través de sucesivos e ingeniosos argumentos, irá develando al público los íntimos conflictos personales y el humor negro con el que esas tres mujeres enfrentan el suceso que las une.

 La propuesta de teatro unipersonal, a cargo del director Carlos Tolentino, está basada en la multimedialidad como perspectiva. La experiencia del espectador se construye a partir la sugestión mediante distintos medios expresivos orientados hacia la percepción sensorial.

 Vídeo y audio se incorporan a la representación escénica de manera tal que ya no constituyen solo ornamentos, sino que participan activamente de la acción. Al final la estructura, de manera reconstructiva, mina desde dentro la siempre idealizada noción de familia.

 “La Extravagancia” es una obra escrita por el autor argentino, Rafael Spregelburd, concebida como una de las siete partes sobre la tabla de los Pecados Capitales, pintada en la baja edad media por el pintor holandés Hieronymus Bosch, “El Bosco”.

 La Heptalogía es un proyecto de proporciones épicas compuesto por siete piezas, pensado como la reconstrucción de un nuevo orden moral contemporáneo. Las demás tienen por nombre: La Inapetencia, La Modestia, La Estupidez, El Pánico, La Paranoia, La Terquedad.

 “La Extravagancia” va del 05 al 30 de julio en 20 únicas funciones, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512, en Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro (General 40 nuevos soles, Estudiantes, jubilados y lunes populares 25 nuevos soles).

Estreno de un teatro

Un nuevo espacio para el arte escénico abre en Miraflores. Una comedia escrita por John Murrel, y protagonizada por Hernán Romero y Lucia Irurita es su primera apuesta.

La familia Bernasconi, Carlos, Lucía, y sus hijas Cécica y Sandra inauguran un nuevo teatro en Miraflores, situado en la emblemática calle Bellavista. La casa, ahora nueva sala de teatro, ha sido local municipal, oficina de correo, centro escolar y por último, el antiguo y primer salón de billar del distrito. En los años sesenta, pasó a ser un taller de artesanía contemporánea que el artista Carlos Bernasconi compartió con Félix Oliva y César Ruiz La Rosa. Hoy, la casa se transforma una vez más convirtiéndose en un nuevo espacio para el arte y la cultura: El “Teatro de Lucía” (Bellavista 512, Miraflores), llamado así como un homenaje que le brindan Carlos, Cécica y Sandra al amor de su madre por las artes escénicas. Por el mismo motivo Lucía Irurita será una de las protagonistas del montaje con el que el teatro de Lucía abrirá sus puertas al público este 19 de abril. “Divina Sarah, Memorias”, comedia escrita por John Murrel, será protagonizada por Irurita y Hernán Romero y Lucia Irurita, bajo la dirección de Ruth Escudero.

La cartelera que le espera al público será una temporada de monólogos a cargo de Cécica Bernasconi y luego, una obra dirigida por el reconocido director Roberto Ángeles.

Esta acogedora sala de 108 butacas está abierta a las propuestas de actores, directores y todos los interesados en ampliar la oferta cultural en este espacio, que sin duda será un nuevo punto en el mapa cultural de Lima.

DATO: Temporada: Desde el 19 de abril Funciones: jueves a lunes, 8:00 p.m. Domingos, 7:00 p.m. Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y boletería del teatro (Bellavista 512, Miraflores. De 3:00 a 9:00 p.m.) Entrada general, S/. 50; estudiantes, S/. 25; y jubilados, S/.30. (Lunes populares).