Cecica y La Extravagancia

Tres hermanas idénticas y a la vez distintas se unen en una vertiginosa tragicomedia

La obra se estrena el 05 de julio en el Teatro de Lucía, de Miraflores, y va en 20 únicas funciones

Tres hermanas, dos legítimas y una adoptada; idénticas entre sí pero a la vez distintas, vuelven a encontrarse luego de un buen tiempo de estar alejadas. Un hecho que las compromete por igual y que afectará sus vidas es el motivo por el cual deben reunirse nuevamente, lo que derivará en hilarantes y profundos soliloquios.

 Hay entre ellas envidia, recelos y resentimientos que hacen que este acontecimiento fortuito las distancie más, provocando reacciones inesperadas. Esta es la historia que cuenta “La Extravagancia”, la nueva comedia en un acto que se presentará desde el jueves 05 de julio en el Teatro de Lucía, con la actriz Cécica Bernasconi en el rol protagónico.

 Ella se encargará de dar vida a los tres personajes en este vertiginoso monólogo tragicómico que, a través de sucesivos e ingeniosos argumentos, irá develando al público los íntimos conflictos personales y el humor negro con el que esas tres mujeres enfrentan el suceso que las une.

 La propuesta de teatro unipersonal, a cargo del director Carlos Tolentino, está basada en la multimedialidad como perspectiva. La experiencia del espectador se construye a partir la sugestión mediante distintos medios expresivos orientados hacia la percepción sensorial.

 Vídeo y audio se incorporan a la representación escénica de manera tal que ya no constituyen solo ornamentos, sino que participan activamente de la acción. Al final la estructura, de manera reconstructiva, mina desde dentro la siempre idealizada noción de familia.

 “La Extravagancia” es una obra escrita por el autor argentino, Rafael Spregelburd, concebida como una de las siete partes sobre la tabla de los Pecados Capitales, pintada en la baja edad media por el pintor holandés Hieronymus Bosch, “El Bosco”.

 La Heptalogía es un proyecto de proporciones épicas compuesto por siete piezas, pensado como la reconstrucción de un nuevo orden moral contemporáneo. Las demás tienen por nombre: La Inapetencia, La Modestia, La Estupidez, El Pánico, La Paranoia, La Terquedad.

 “La Extravagancia” va del 05 al 30 de julio en 20 únicas funciones, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512, en Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro (General 40 nuevos soles, Estudiantes, jubilados y lunes populares 25 nuevos soles).

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Escrita por Rafael Spregelburd, argentino, es parte de la Heptalogía (7 textos y 7 autores) llamada La disolución, publicada en octubre 97.
    Esta obra presenta un conflicto irresuelto causado por una pareja que tuvo lo que negó: ninguna hija en vez de las 2 que le quedaron según el Universo dictó.
    Dirigida por Carlos Tolentino, es una obra visceral pero no hepática, es decir, hay mucho rencor pero no se deja ver ira destructiva vertida al público sino a través de vicios; también son notorias compensaciones que llevan al éxito social debido a la miseria personal interna.
    Si vemos esta obra de forma superflua nos quedamos con la vanidad argentina llena con adornos y buenos detalles pero sin mensaje sino un desfogue con origen social por mucho tiempo reprimido.
    Las interpretaciones de Cécica Bernasconi fueron muy buenas (nunca la había visto actuar, esperamos –mi esposa y yo- verla en muchas obras y por mucho tiempo).
    El vestuario es simple y pulcro como la ambientación, suficiente y eficiente.
    Son pocas puestas, debemos ir para darle más vida, largo tiempo, al Teatro de Lucía, y para disfrutar con una excelente puesta con buena música, ambientación y producción general.

  2. Una obra de alta calidad, donde la actriz deja ver lo buena que es… nadie debe perdérsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *