Cenando entre amigos

Un análisis minucioso de la figura del matrimonio, desde dos puntos de vista opuestos, nos muestra la obra teatral Cenando entre amigos, dirigida por Roberto Ángeles y protagonizada por Sandra Bernasconi, Fabrizio Aguilar, César Ritter y Vanessa Vizcarra, y que se presenta desde el jueves 16 de agosto en el Teatro de Lucía en Calle Bellavista 512, Miraflores (frente al teatro Britanico).

Karen y Gabriel son un matrimonio conservador de mediana edad que se ha ido construyendo a través del tiempo; mientras que Betty y Tom, son otra pareja a la que los primeros presentaron, que sienten la necesidad de romper el vínculo conyugal ya que requieren un cambio sustancial en sus vidas.

Durante una cena entre esos cuatro amigos se da a conocer una noticia que hará remecer la estabilidad de todos: un inminente divorcio a causa de una infidelidad. A raíz de este hecho surge una serie de cuestionamientos respecto a la solidez de cada grupo matrimonial y el futuro incierto que les espera.

Esta comedia, dinámica y entretenida, no deja de lado el contenido dramático de las situaciones. El espectador se transforma en testigo de la evolución de los personajes, en un primer momento invariables en su estilo de vida, pero posteriormente frágiles ante los cambios registrados por el paso del tiempo.

El autor, Donald Margulies, ganó el premio Pulitzer de Teatro en el 2000 por esta historia, cuyo título original es Dinner with friends, y que fue escrita por encargo del Actors Theatre de Louisville para el Festival Humana de Nuevas Obras Norteamericanas de 1998, donde se estrenó mundialmente.

Además, recibió una mención de la Asociación Estadounidense de Críticos de Teatro como Mejor Nueva Obra, el premio Hull-Warriner del Gremio de Dramaturgos y el premio Lucille Lortel a la Mejor Obra Off-Broadway, el Premio del Círculo de Críticos Externos, entre otros reconocimientos.

Asimismo, en el 2001 fue adaptada por HBO como una película para la televisión con un elenco de grandes estrellas de Hollywood como Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette y dirigida por Norman Jewison. Esta producción fue nominada a dos premios Emmy.

Cenando entre amigos va del 16 de agosto al 22 de octubre del 2012 en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512 – Miraflores, de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *